Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» ~ Mushin llega a Deadman Wonderland ~
Mar Feb 04, 2014 12:44 pm por NozomiMushin

» holaaaaaaaaaaaaa
Mar Feb 04, 2014 11:41 am por xallirom

» Dream Love [Reapertura]
Sáb Ene 25, 2014 7:07 pm por Invitado

» Etto......estoy.....en...deadman.......wonderland....u.u
Mar Nov 26, 2013 12:32 pm por Archeaopteryx

» White Shadow [Deadman]
Miér Nov 06, 2013 12:52 am por Ŝţëĩņ

» Dust Blackman
Jue Jun 13, 2013 11:58 pm por Godiel Di Raizel

» Objetos e inventario
Miér Abr 24, 2013 9:16 am por Takano Namikaze

» Hm...Esto es Deadman Wonderland?...
Miér Abr 24, 2013 8:33 am por Takano Namikaze

» Alguien combate conmigo¿?
Dom Abr 07, 2013 5:49 am por Deadman Wonderland

» Alguien.. ¿Duelo?
Lun Abr 01, 2013 11:27 am por Toto-kun



Próximamente el Usuario del Mes de: Noviembre
Tu podrías ser el elegido!

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 18 el Jue Oct 13, 2011 7:42 pm.

[Guía] Como crear un buen post para rolear.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] Como crear un buen post para rolear.

Mensaje por Godiel Di Raizel el Miér Oct 19, 2011 8:35 pm

Como crear un buen post para rolear~
Guía


El foro cuenta con la peculiaridad de "Nivel de rol (Click acá)", esto sencillamente indica la capacidad que posees al argumentar tus tramas roleras en lo largo del foro, esto en palabras mas sencillas, significa qué esto marca la calidad que poseas al rolear. Lo que muchos no saben o mejor dicho, que no toman en cuenta es que parte de esta "calidad" depende en su totalidad de varios puntos importantes.

La gramática

Si bien el castellano es un lenguaje muy extenso y perfecto debido a su cantidad de entonaciones y centenares de reglas, es algo natural que a cualquiera se le escape alguna que otra falla gramatical, pero algo que no se nos debería escapar son los signos de puntuación y las leyes de entonación debido a que son el pilar más grande a la hora de comprender un texto. Un ejemplo básico:

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupación alguna despues de dar varios pasos escucho un sonido en la altura de un arbol y giro su cabeza para asi poder observar un pajaro con tonalidad azul que al moverse de una rama a otra dejo caer lo que al parecer era una flor color lila la tomo y despues procedio a acercarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma que le recordaba a una hermosa joven."

Intenten leer ese corto enunciado en el cual olvidé la existencia de los signos de puntuación y las normas de entonación, como notarán, esto genera una lectura pésima y confusa debido a la falta de pausas, más si colocamos los respectivos acentos, comas y demás, obtendremos algo como esto;

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupación alguna, después de dar varios pasos escuchó un sonido en la altura de un árbol y giró su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama a otra dejó caer lo que al parecer era una flor color lila, la tomó y después procedió a acercarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma que le recordaba a una hermosa joven."

Como lograron observar, este es el mismo enunciado solo que se le ha agregado aquellos signos de puntuación que mejoran notablemente la lectura.
La ortografía

La ortografía es un punto esencial a la hora de rolear, gran parte de tu ética gramatical radica en ella, independientemente de que seas el mejor redactor del mundo si posees una ortografía patética, sencillamente das la idea de ignorancia y falta de educación a los demás usuarios.

Algo que comúnmente observamos en el Internet son las abreviaciones de textos populares en los SMS de celular a celular, esta tendencia de escritura se ha extendido tanto que hoy en día vemos personas roleando de la siguiente manera.

"Goodo kminaba libremnte por l parq sin preocupación alg1a, dspués d dar varios pasos escuchó 1 sonido en la altura d 1 árbol y giró su cabza para así podr observar 1 pájaro con tonalidad azul q al moverse d 1 rama a otra djó caer lo q al parecer era una flor color lila, la tomó y dspués procedió a acercarla a su nariz para apreciar su xquisito aroma q le recordaba a una hermosa joven."

Como podrán observar genera una presencia terrible del texto, ¿para qué ahorrar espacio en un foro en donde te permiten man de 10000 caracteres por respuesta?, completen las palabras como son para así evitar esa indecencia al escribir.

Otro punto que cabe destacar es la idea de énfasis con mayúscula en los mensajes. Actualmente otro mal creado por el Chat de diversos programas han sido las populares palabras donde se mezclan las mayúsculas con minúsculas, creando lo que se apoda como "sopa de letras", miren este ejemplo.

"GOOdO cAMiNabA libREMentE pOr El pARQue sIn prEoCuPAción alGUna, deSPUéS dE dAr vARiOs pASoS eScUcHó Un sONiDo En La AlTuRa De uN áRBoL Y gIRó Su cAbEzA pARa aSí pOdeR oBsERvaR uN páJarO cOn tONalIdAd aZUl qUe Al mOVersE De uNa rAMa A oTRa DEjó cAEr lO qUe Al pArEceR eRa uNA fLOr cOLor lILa, lA tOMó Y deSpUéS prOcEdIó A aCERrcARla A sU nARiz pARa APrEciAR sU exQUisitO arOMa qUe lE recORdaBa A uNA herMOsa joVEn."

A mi parecer este tipo de escritura es básicamente horrible y sin presencia.

La manera de disminuir estos errores ortográficos radica en la lectura, el periodo y los libros serían su principal fuente de sabiduría ortográfica, más hoy en día debido a la modernización y la tecnología podemos poseer correctores ortográficos automáticos. Si poseen navegadores actualizados, acá les adjunto un link donde podrán saber los pasos para añadirle el corrector a su navegador predeterminado.

"Activar el corrector en diversos navegadores (Click acá)"

Cabe destacar que estos correctores son simples diccionarios adheridos al navegador, por tal motivo solo corrige palabras, más no gramática ni redacciones.

La estructura

[justify]A la hora de realizar un buen post para rolear es completamente obligatorio llevar una buena estructura, esto podrían decirse que importa más que la ortografía debido a que sin estos parámetros, sencillamente crearíamos un tumulto de palabras sin orden con sentido incierto.

Si hablamos de estructura, nos referimos a el orden que llevaremos en el post, en lo personal, yo considero que un post muy bien estructurado puede generarle un buen sentido a un conjunto de palabras sueltas (al decir palabras sueltas me refiero a varios párrafos de relleno). Yo siempre sigo esta estructura a la hora de realizar un post, cabe recordarles que esta es solo una recomendación, ustedes pueden usar cualquier otra estructura a la hora de rolear.

Comienzo del tema: Un corto y preciso recuerdo de post anteriores (sean propios o de otros usuarios) en donde su personaje se vea involucrado para así mantener un seguimiento del post anterior al tuyo.

Desarrollo inicial: Siempre mantengo una especie de introducción a lo que haré, algún calentamiento, alguna acción para prepararme, algún acto que efectuaré en breves palabras, todo esto lo coloco para así llenar el "hueco" rolero que existe a la hora de hacer una acción.

Desarrollo extendido: Acá se coloca el roleo en sí de mi personaje, todo perfectamente definido, claro y exacto para así marcar el comienzo del fin del post.

Fin del turno: Acá siempre coloco un acontecimiento, acción, acto, pensamiento, dialogo o relleno para marcar un final a mi turno, cabe destacar que al ser un rol, el post debe terminar abiertamente a otras respuestas (al menos de que sea el post final), para así permitir que el siguiente usuario continué el roleo abiertamente.

La presencia

[justify]La presencia es el ultimo factor a tomar en cuenta para crear un buen post, al hablar de presencia nos referimos al atractivo superficial de tu post, cosa que es de suma importancia ya que a nadie le atrae ver un post completamente en blanco y negro sin ninguna imagen ni color característico para señalar diversos puntos a tomar en cuenta.

Para aumentarle la presencia a tu post siempre es recomendable usar las funciones del foro como el tamaño y tipo de fuente (sin exagerar ni desenfocar), el color para terminologías (sin exagerar ya que tampoco es muy atractivo un arco iris sin sentido), la orientación del texto (por lo general se recomienda usar justificado ya que le da ese toque profesional) y demás utilidades como viñetas, numeraciones, la versatilidad de incluir imágenes y diversas tablas para cuentas y caracteres, lo importante es saber aprovechar las utilidades que nos otorga el foro (las cuales son muchas) y hallar el equilibrio perfecto entre estética y coherencia.

Cabe destacar que los emoticones (Smileys) siempre son exagerados, no son muy útiles a la hora de rolear mas que para indicar estados de animo o facciones faciales.
avatar
Godiel Di Raizel
Aceptado
Aceptado

Grupo : Forgeries
<b>Crédito</b> Crédito : 1.750,00
Vida del Personaje :
8 / 1008 / 100

Energía :
11 / 10011 / 100

Sangre :
11 / 10011 / 100

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Localización : Namekuseín
Estatus del cuerpo : Completo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.